Historia

“Trece años soñando juntos”

En febrero de 2.005 se conforma la Corporación de Universitarios y Profesionales de Marinilla-CORUM, iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en aportar su trabajo social al municipio y a la región del Oriente Antioqueño.

La Corporación durante 13 años ha trabajado por hacer parte de la transformación social y educativa del territorio, a través de proyectos de carácter interdisciplinario, buscando construir una mejor sociedad con el apoyo de universitarios voluntarios y profesionales, quienes desde diferentes áreas del conocimiento, se han sumado a las acciones de la Corporación.

La promoción de iniciativas juveniles, basadas en la innovación social y tecnológica, han sido el pilar para la ejecución de los diferentes proyectos que ha desarrollado la entidad.

Nuestro trabajo ha estado articulado con entidades Gubernamentales, Industriales, Sociales, de Cooperación Internacional y Académicas, en busca de la construcción permanente de alternativas innovadoras de desarrollo social, lo que nos ha dado la oportunidad de aportar y aprender desde y hacia las comunidades participantes, dejando instalados de manera recíproca valiosas lecciones de vida, capacidad, emprendimiento y motivación para seguir adelante.

Valores

Solidaridad, Justicia, honestidad, libertad y disciplina.

Misión

“Corum innovando al servicio de la sociedad”

Somos una organización social que contribuye al crecimiento integral del ser humano y la transformación de la comunidad, a través de la prestación de servicios educativos, gestión de proyectos de impacto social e investigaciones aplicadas.

Visión

“Corum inspirando la transformación de contextos”

Al 2.029 CORUM será una organización reconocida a nivel mundial por sus espacios productivos y servicios creativos e innovadores, para el aprendizaje y proyección personal de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mediante el fortalecimiento de sus potencialidades.

 

Objeto Social

La Corporación tendrá como objeto social aportar a la construcción de una sociedad solidaria, justa y honesta, a partir de la prestación de servicios y la gestión de proyectos e investigaciones con enfoques holísticos, para el crecimiento integral del ser humano y el bienestar de la comunidad.

Proyectos

Durante estos trece años hemos tenido experiencias significativas, para conocer mas acerca de nuestros proyectos sigue el enlace

Aliados

Nos han apoyado y hemos trabajado entre otras con las siguientes entidades:

Municipios de Colombia, Programa de  las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, Unión Europea, Gobernación de Antioquia, Departamento para la Prosperidad Social-DPS, Ministerio del Interior, Parque Explora, COMFAMA, Universidad Católica de Oriente-UCO, Universidad de Antioquia, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA, Corporación Podion, Teleantioquia, Cotrafa, Prodepaz, Area Metropolitana, Fundación Conconcreto, ACORA, Acordes, BID, Fondo Especial Japonés para la reducción de la pobreza.


Reconocimientos

La Corporación CORUM, ha recibido diferentes reconocimientos por parte de organizaciones de carácter local, nacional e internacional.

Ver Reconocimientos

 

Contáctenos

  • Un espacio abierto a la juventud

Oficina principal Marinilla-Antioquia- Colombia

Calle 30 San José # 25 – 118

Teléfono (574) 545 00 56 – (57) 301 374 24 14

 

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/corumong/

Twitter: twitter.com/CORUM_ONG